Nuestra Institución

Inicio / La Universidad / Nuestra Institución

La educación como un derecho social, ayuda a aminorar las enormes diferencias sociales, culturales, políticas y económicas de México.

Partiendo de esta lógica, la Benemérita Universidad de Oaxaca desde su fundación, empeña sus esfuerzos para promover la educación de calidad como el mecanismo necesario para el desarrollo sostenido de Oaxaca.

Estamos convenidos, de que solo transformando y consolidando las instituciones públicas y privadas, lograremos alcanzar la justicia social de nuestra entidad, por esto, tenemos como principal objetivo brindar educación de calidad y de alta competencia  para cada hombre y cada mujer se desempeñe con conocimientos de vanguardia, valores, principios y eficiencia tanto en la administración pública estatal o federal como en toda actividad privada.

Si bien somos una institución joven, hoy contamos con una oferta educativa, deportiva y cultural de alto nivel que fortalece en conocimientos y carácter a cada estudiante, y una plantilla de docentes expertos en cada asignatura que impartimos, en un marco de libertad y respeto a las corrientes filosóficas contemporáneas.

Así también contamos con diversos centros de investigación, tutorías, eventos, vinculación y planes y programas de estudio actualizados y de vanguardia.